QUE ERA MÁS ALLÁ DE ESPEJOS  

Posted by Oscarbel

Otra vez de espejos y caricias, superficies lisas y frescas que intentas violentar, pero sin dejar rastro alguno del uso de tu fuerza. Tus ojos, par de fulgores que se van quemando mientras esperas derretirte al seguir restregando la faceta del espejo, augurio de la traslación más allá de las realidades. Una vorágine de visiones se entremezclan, del futuro y del ayer, de lo que eras y de aquello que creías ser, hasta de eso que serás y crees que eres.

 La búsqueda apremia. La sumersión hacia lo que sigue es el único anhelo presente, urgido de encontrarte en aquella orilla, porque donde permaneces eres nada y la oquedad abruma.

 Te preguntas sobre los distintos entornos que te han llevado a la parálisis, a desear otros horizontes. No has hallado nada que al amor se le parezca, o cualquier otro sentimiento. La materia impoluta es lo único que impera. Imposible que les atribuyas cualquier especie de culpa.

 No importa, más allá del reflejo del espejo existen las oportunidades con sus florilegios como anexos. Te piensas más allá del espejo. Te miras en el otro lado al mismo tiempo que pretendes hacer las veces de tu reflejo. Lo contemplas como el umbral hacia aquellas apetencias de lo que solías ser. No te queda más que saciar la expectativa de esperanza.

Tu palma izquierda ahora embiste la superficie llana, fresca, idílica del espejo. Suavemente repites los movimientos, para enseguida volver a frisar esperando hundirte y cruzar ese pórtico que da hacia la orilla de la promesa. Así, una y otra vez, hasta el absurdo de jugar a ser el reflejo para distraer tu frustración.

Qué eras de esta orilla siempre simulando ser el espectro del reflejo, pero que hoy no dejas de avistar el resquicio a esas dimensiones que te llaman.

This entry was posted on martes, julio 28, 2009 at martes, julio 28, 2009 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Me dejaste perdida en el umbral, acariciando reflejos de aquello que todavía no soy, de lo que fuí o podría ser... ¡En cuántos espejos habrá que mirarse para alcanzar la verdad! A veces reprochan, otras acarician, algunas aconsejan, de vez en cuando mienten. Los hay fríos,cálidos, ardientes, lacerantes mudos y gritones.¡Qué aparatejos éstos espejos!

3:40 p. m., julio 30, 2009

Publicar un comentario